Loliblogs

Qué montaje elegir para tu evento

Hacer un evento exitoso es lo que toda empresa busca para crear una buena impresión, tanto en sus colaboradores internos, como externos. Para esto, es importante pensar en el tipo de montaje que vamos a usar en el evento.

Antes de llegar a esta parte, es importante ya tener en cuenta el lugar donde se va a realizar y la cantidad de invitados que van a asistir. Una vez ya se tiene esta información, debes considerar los siguientes puntos:

  • Si tu evento es meramente social o de tipo académico.
  • Si tus invitados necesitarán tomar notas.
  • La comida será formal o tan solo coffee break.
  • Se servirá la comida en mesa o será tipo buffet.
  • Si habrá interacción entre el público y el presentador o entre ellos mismos.
  • Se realizarán actividades entre todo el público o en equipos.

Puede que existan otras variables que debas considerar, dependiendo del tipo de evento que quieras realizar. Inclusive es posible que necesites hacer cambio de montajes en momentos diferentes del evento u ocupar más de un salón con distintos objetivos.

Una vez definido esto, puedes elegir el tipo de montaje que mejor se acople:

Banquete

Es el más utilizado cuando no se necesita tanta atención en un escenario principal y los asistentes van a socializar entre ellos. Por lo general se usan mesas redondas con un máximo de 10 sillas por mesa.

Este es un montaje ideal para cenas corporativas, convivios o eventos con presentaciones cortas.

Tipo U

En este montaje las mesas y sillas están colocadas de tal manera que hacen la forma en U. El inicio de la letra es donde se colocará la persona que llevará la batuta de la reunión.

Al contrario del tipo banquete, este montaje sirve para grupos no tan grandes. Ideal para capacitaciones o reuniones con asistencia de 20 personas aproximadamente. Con esta disposición tanto el expositor como los asistentes tendrán facilidad para comunicarse, además de poder tomar notas.

Escuela

Tal como dicen su nombre, los montajes de este tipo simula al de una clase escuela común y corriente. Donde generalmente iría un pizarrón, se colocará la persona (o personas) que dará la capacitación, charla o debate. Para esta disposición se usan tableros o mesas largas en donde caben hasta 6 personas viendo directamente hacia el frente. Es el montaje más cómodo para eventos del tipo académico donde los asistentes deberán notar muchas notas y poner completa atención al expositor.

Cóctel

Ideal para espacios reducidos donde van a interactuar bastantes invitados. Las mesas de tipo cóctel son largas y no tan anchas. Ideales para que unas cuatro o cinco personas interactúen de pie. La comida son del tipo bocadillo, fáciles de comer de pie. Las mesas del cóctel serán usados por el invitado solo para colocar sus bebidas en caso lo necesiten.

Si quieres saber cuál sería el tipo de comida ideal para este tipo de evento, te sugerimos ir a nuestro blog sobre el tema.

Auditorio

Otro de los montajes ideales para audiencias grandes. A diferencia del tipo escuela, no se colocan mesas para que los invitados puedan escribir, ya que no necesitarán hacerlo, o para poder ahorrar espacio.

Hay que tomar en cuenta, que con este tipo de montaje es necesario un buen servicio de audio. Así evitamos inconvenientes a las personas que ocupan los lugares más traseros y todos pueden disfrutar de la conferencia.

En Lolipop, con todos los años de experiencia que nos respalda, tenemos el conocimiento para saber de primera mano cuál será el montaje que le brindará comodidad a sus invitados. Soliciten una cotización por medio de cualquiera de nuestros puntos de contacto. También puede descargar nuestra guía de las mejores y nuevas tecnologías que se pueden usar en eventos.

Comparte este blog

SUSCRIBETE

Llena este formulario para suscribirte a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *